Zona gamer: The Legend of Zelda: The Minish Cap

Zona gamer The Legend of Zelda The Minish Cap

Esta semana, el 4 de noviembre para ser exactos, se cumplieron diez años del lanzamiento de uno de mis Zelda favoritos, The Legend of Zelda: The Minish Cap de Game Boy Advance. Hace un par de años tuve el placer de volver a jugarlo ya que fue uno de los títulos de GBA que regaló Nintendo a los que compraron la Nintendo 3DS de salida tras la rebaja de precio de la consola. Y la verdad es que lo volví a disfrutar tanto como la primera vez que lo jugué cuando era más peque.

The Minish Cap es mi Zelda 2D favorito, con permiso de A Link Between Worlds. Su historia me parece la mar de bonita, los minish le dan mucho juego y Ezero es uno de los acompañantes más carismáticos. Poder convertirte en minish y adentrarte en su mundo es de lo más divertido del juego y las mazmorras que tiene son de mis favoritas, incluso el querido y odiado Palacio de los Vientos.

Zona gamer The Legend of Zelda The Minish Cap 02

The Minish Cap tiene algo que lo hace ser grande, muy grande. Todos los aspectos, en su conjunto, lo hacen ser un gran juego, desde su historia, personajes, gráficos hasta la simple jugabilidad que tan bien lleva funcionando desde juegos anteriores. Es muy probable que cuando vacíe un poco mi backlog de juegos, me lo vuelva a pasar. Sencillamente me encanta y me enamora.

Los Zelda en 2D siguen tan frescos como antes. Aunque actualmente Nintendo está más centrado en los Zelda 3D para sus consolas de sobremesa y ha descuidado un poco los Zelda de portátiles incluso creando aberraciones como los de Nintendo DS, cuando se vuelve a centrar en ellos, salen maravillas (que se lo digan a A Link Between Worlds).

Sin duda, es una de las historias más entrañables de Link que ningún amante del héroe de ropas verdes, ni de los Zelda clásicos, debería perderse.

Zona gamer The Legend of Zelda The Minish Cap 03

Quizá quisiste decir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>