Zona gamer: Demo Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania Lords of Shadow 2

Una de las razones por las que tenía ganas de comprarme el Castlevania: Lords of Shadow Collection era para poder jugar a los DLCs y sobre todo probar la demo del Castlevania: Lords of Shadow 2. Gracias a Isaac, la semana pasada llegó a mis manos la bonita edición de Zavvi para PS3, que a diferencia de la normal, viene en una caja metálica bastante chula. El único juego que viene en formato físico es el Castlevania: Lords of Shadow, lo demás (los dos DLCs, la demo, y el Mirror of Fate HD) vienen en formato digital y se descarga de la store mediante un código incluido en el manual.

Este sábado he tenido un ratito para descargar la demo y probarla. Ha sido una buena manera de matar mi hype hasta finales de febrero, que es cuando sale el juego, y poder catarlo antes de su salida. Y la verdad, me ha dejado buen sabor de boca.

Esta demo es la misma mostrada en el pasado E3. En ella manejamos a Drácula, que está tranquilamente en su castillo de relax hasta que deciden atacarlo, y como era de esperar, Drácula sale a meterles caña. Al principio de la demo nos recuerdan para qué es cada botón: ataque directo, ataque de área, saltar, moverse y mover la cámara (¡AL FIN!). Empiezan a entrar caballeros en el castillo mientras seguimos con el tutorial y aprendemos a usar a Drácula: nos recuerdan como se esquiva, se bloquean ataques, y cómo te puedes alimentar de enemigos para recuperar vida cuando están aturdidos. Aquí también tenemos un látigo, sólo que ahora es de sangre, y que usamos para los ataques directos y de área. Además, tenemos la Espada de Vacío, que sustituye a la magia luminosa y que nos permite recuperar vida con cada golpe que damos, y las Garras de Caos, que sustituyen a la magia oscura y que sirven para romper las defensas de nuestros enemigos. Las barras se irán vaciando a medida que se usen la espada y las garras pero se llenarán solas cuando las dejemos de usar. Tras haber aprendido todo esto, los caballeros dejarán de venir y podremos salir de la estancia. Bien, ya probamos la parte de matar bichos, ¿ahora que toca? Sí, saltar, engancharnos a cornisas y avanzar por el castillo. Aquí se ha incluido algún cambio respecto a su primera parte y es que ahora no brillan las zonas a las que te puedes agarrar, lo cual aumenta la dificultad. Eso sí, si te gusta lo fácil, puedes mantener pulsado el botón L2 y aparecerán unos círculos rojos sobre las zonas a las que te puedas agarrar. Una vez pasamos esta parte, salimos del castillo y somos atacados por un Paladín con armadura dorada. Cuando terminemos con él, aparecerá un titán mecánico por el cual tendremos que escalar mientras esquivamos los ataques del Paladín. Esta parte me ha recordado muchísimo a la del titán de piedra del Lords of Shadow, ya que básicamente se basa en lo mismo que es escalar y llegar a una parte evitando que te golpeen. Cuando lleguemos a la “cima” del titán, la demo se terminará mostrando un pequeño resumen en texto de lo ocurrido en Lords of Shadow y Mirror of Fate, y poniendo en grande FEBRERO DE 2014 (por si nos olvidamos de la fecha de salida del juego).

Castlevania Lords of Shadow 2_portada

Uno de los mayores aciertos que han introducido en esta entrega es el movimiento total de la cámara por parte del jugador. Es algo que echaba muchísimo de menos ya que al moverse sola había ciertas zonas que se hacían un poco difíciles de explorar, y la lucha con los enemigos se volvía un poco complicada cuando éstos quedaban en una zona fuera de la cámara. Gráficamente me ha parecido bastante correcto, en la línea de su predecesor, aunque en algunas escenas del final había algún diente de sierra que me hizo daño a la vista espero que lo corrijan para la versión final. Por lo demás, Drácula me gusta mucho y el nuevo enfoque que le han dado a la magia de la primera entrega me parece muy bueno. La demo me ha durado unos 40 minutos y me he divertido tanto que se me ha hecho bastante corta.

Tengo mucha curiosidad por saber como terminará la historia y sobre todo, tengo muchas ganas de volver a disfrutar de un buen producto español. Febrero está a la vuelta de la esquina, y mientras espero a la salida del juego, y aprovechando que tengo el Collection, volveré a disfrutar de la historia con Lords of Shadow y Mirror of Fate (¡esta vez en HD!).

Quizá quisiste decir

1 respuesta

  1. Faran dice:

    Yo también me alegro lo de la cámara. La cámara y yo siempre hemos sido enemigos (le declaré la guerra en el Mario 64). Por pedir, espero que la cámara, aparte de móvil sea cómoda de manejar. Pero bueno, ahora al menos podremos ver el escenario y buscar las cosas, a diferencia del otro, donde muchas veces había que intuir.
    Del resto no puedo comentar, porque no me he visto ni el famoso vídeo del E3 XD Además, me parece muy en la línea del anterior con los cambios necesarios. Eso sí, Drácula con un látigo aunque sea de sangre me parece un poco chocante con lo que a la saga en sí representa. Ya me lo parece manejar a Drácula, que este tenga un látigo ya es… En fin, espero que al menos el juego sea entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>