Películas vistas en el cine durante el año 2013

Monsters-University

Hablando antes con Rubén sobre la película Al encuentro de Mr. Banks, que se estrena el 31 de enero y que tenemos que ir a ver, se me ha ocurrido echar un ojo a mi perfil de FilmAffinity y ver cuántas películas había visto en el cine el pasado año 2013. Me encanta ver películas desde que era una enana y me escapo al cine siempre que puedo. Desde que estoy estudiando en Santiago voy muchísimo más de lo que iba antes, ya que la cercanía del cine Valle Inclán (a 5 minutos de mi casa) y su precio más asequible en películas, eran una tentación muy grande. Ahora que ha cerrado, no queda otra que acercarse hasta As Cancelas más a menudo, pero en semejantes cines tan grandes y nuevos, se disfrutan mucho más las películas (aunque también sale más caro).

Por desgracia, me perdí gran parte de los estrenos veraniegos ya que con la vuelta a casa y el cierre de los cines de Pontevedra, acercarse a Vigo a propósito para ir al cine era un lío, así que durante esa época tengo un vacío de películas bastante grande. Por lo demás, durante marzo-abril me pegué un sprint de películas yendo prácticamente todas las semanas al cine, y a final del año, entre la fiesta del cine y los estrenos de navidad, me pegué otro, yendo incluso dos veces en la misma semana.

De todas las películas que vi, hago especial hincapié en las películas de animación (que son de mis favoritas) con Frozen a la cabeza, acompañada de ¡Rompe Ralph! y Monstruos University (precuela de mi película favorita de Pixar); las adaptaciones de los libros El juego de Ender y En llamas, que me han parecido bastante buenas; Una cuestión de tiempo, comedia romántica que me ha robado alguna que otra lagrimita; Los Miserables, que para ser un musical y tan larga, me gustó tanto que se me hizo hasta corta; El gran Gatsby, que me tenía una pinta rara y al final me acabó encantando; Gravity, película sobrevalorada para mi gusto porque la considero visualmente genial pero con un guión pobre; y El mayordomo, la que considero la mejor película que he visto en el cine este año y que recomiendo a todo el mundo.

La verdad es que sabía que había visto bastantes películas, pero echando un ojo a la lista completa son más de las que recordaba. ¡En total son 20 películas! madre mía la de dineros que me he dejado

Espero que este 2014 esté lleno de grandes películas ES EL AÑO DE DIVERGENTE OMG, y sobre todo, que me pase por el cine tanto como este año.

Quizá quisiste decir

2 Respuestas

  1. Ainhoa dice:

    Me ha encantado tu entrada Sil!
    Ya veré algunas de las pelis que has recomendado como El Mayordomo o Una Cuestión de Tiempo.
    Y la verdad es que ahora teniendo cine en Pontevedra y bajando los precios como empiezan a hacer, pues si lo miras 20 son pocas! Así que este año a por las 21 pelis 😀
    Y el musical de Los Miserables va a estar en Vigo me parece que en febrero. Yo no he visto la peli pero me tiene muuuy buena pinta.
    Un besazo!

  2. Faran dice:

    Vaya… como pseudo-devoradora de pelis (más de pipas) que soy, diré que en cuestión de estrenos me ganas. Yo cada vez voy menos al cine. Creo que este año he ido 2-3 veces. Y en el fondo te envidio, algunas películas ganan muchísimo en la pantalla grande.

    A ver si este año sigues con la misma racha de cine 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>