Las películas de este año que más espero

Aunque el año 2013 ha estado lleno de buenas películas, este 2014 no se va a quedar atrás. Día a día voy leyendo más información o viendo nuevos tráilers de los próximos estrenos, mientras se me hace la boca agua. Así que he pensado, ¿por qué no hacer un recuento de las películas que más ganas tengo de ver? La mayoría son segundas, terceras u octavas partes es lo que se lleva ahora pero aún así les tengo ganas. Una película de esta lista sería Al encuentro de Mr. Banks pero como ya me la he visto, no la voy a poner. El título de cada película es un link a su ficha en FilmAffinity, por si queréis leer su sinopsis o ver el tráiler. Bueno, ¡allá vamos!

Cuento de invierno

Cuento_de_invierno-818026038-large

La verdad es que no conocía la existencia de la película, pero cuando hace dos semanas fuimos a ver La ladrona de libros, pusieron el tráiler y me dejó un buen sabor de boca. Es el típico drama romántico con Colin Farrell como protagonista. Veremos si al final es una película aceptable o se acaba yendo al cajón de “películas del montón”.

Monuments Men

Monuments_Men-681632116-large

Otra película que no conocía hasta que vi el tráiler en el cine. Dirigida y protagonizada por George Clooney y con un plantel de actores muy apetitoso, como Matt Damon, Bill Murray, John Goodman o Cate Blanchett. Además, Isaac no para de insistirme en que hay que ir a verla.

Tarzán

Tarzan-662747949-large

Tarzán es mi película de Disney favorita así que, ¿por qué no darle una oportunidad a esta adaptación alemana de la historia del hombre mono? Por el tráiler no tiene mala pinta y la animación parece bastante buena, así que quizá me sorprenda gratamente.

La bella y la bestia

La_bella_y_la_bestia-266154275-large

De adaptación a adaptación, y tiro porque me toca. En este caso, la película es francesa. Cuando vi el tráiler hace tiempo me pareció bastante decentilla, y yo no tengo problema con las adaptaciones de historias ya conocidas mientras éstas sean entretenidas. Además, me gusta mucho el diseño de la bestia. Veremos qué tal.

Capitán América: El soldado de invierno

Capitan_America_El_soldado_de_invierno-333149071-large

Nunca fui muy fan de Capitán América pero tengo debilidad por las películas de superhéroes. Además, la primera película no estuvo del todo mal. ¿Se enmarcará esta segunda parte en la típica frase “las segundas partes nunca fueron buenas“?

Divergente

Divergente-164628487-large

Sin duda, la película que más espero. El libro me gustó tanto que tengo muchas ganas de ver la película. Los tráilers, además de producirme mucho hype, no dejan entrever, en principio, una mala adaptación. Deseo de todo corazón que no se marquen un Eragon la peor adaptación que vi, ¡y además de mi libro favorito!. Abril, ¡llega pronto!

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

The_Amazing_Spider_Man_2_El_poder_de_Electro-500078566-large

Spider-Man es, junto a Lobezno, mi superhéroe favorito, por lo que esta película es un must watch. Es cierto que este nuevo reboot ha sido bastante criticado, ¿pero sabéis qué? A mi me ha gustado incluso más, así que espero que esta segunda parte siga en su línea.

Yo, Frankenstein

Yo_Frankenstein-306886617-large

No va a ser la mejor película del año, ni tampoco la que tenga un guión más cuidado, pero es Frankestein peleando contra vampiros, hombres lobo y fantasmas. Y además hay ángeles y demonios. Entretenida tiene que ser un rato, y al fin y al cabo, eso es lo que busco en una película.

X-Men: Días del futuro pasado

X_Men_Dias_del_futuro_pasado-615902635-large

Mis mutantes favoritos. Nunca me cansaré de ver películas sobre los X-Men. Además, X-Men: Primera generación me gusto muchísimo. Espero que ésta esté a la altura y que no sea como X-Men 3.

Maléfica

Malefica-376650069-large

Es, junto a Divergente, la película a la que más ganas le tengo. Primero, porque me llevan haciendo la boca agua desde el 2010, y segundo, porque la caracterización de Angelina Jolie me parece sublime. Ayer he visto el tráiler en el cine y sólo puedo decir: OMG

El amanecer del Planeta de los Simios

El_amanecer_del_Planeta_de_los_Simios-113477084-large

El origen del planeta de los simios me había gustado mucho, y además Andy Serkis le hace ganar puntos. Veremos qué tal esta secuela.

Cómo entrenar a tu dragón 2

Como_entrenar_a_tu_dragon_2-758397070-large

Hype hype hype hype. Cómo entrenar a tu dragón es una de mis películas de animación favoritas, así que le tengo muchas ganas a su secuela. Espero que no defraude.

Bajo la misma estrella

The_Fault_in_Our_Stars-457483777-large

Entre Divergente y Bajo la misma estrella, tenemos a Shailene Woodley por partida doble. La película es un dramón de los buenos, de estos de llorar y llorar, pero me tiene muy buena pinta. Con suerte, consigo leerme el libro antes de ir a verla al cine.

Interstellar

Interstellar-283899175-large

Christopher Nolan me gusta muchísimo, así que no dejo escapar ninguna de sus películas. Por ahora sólo hay un teaser tráiler de la película así que tampoco me puedo hacer una idea de cómo será. Seguiré esperando por el tráiler completo con muchas ganas.

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1

Los_juegos_del_hambre_Sinsajo_Parte_1-902381267-large

Adaptación del último libro de una saga dividida en dos partes para exprimir al máximo el dinero recaudado. Si ya lo hicieron con Harry Potter y Amanecer, ¿por qué no con Los juegos del hambre? Aún así, no dudo en que será una buena adaptación, por lo menos las de los dos primeros libros lo han sido. Y espero leerme Sinsajo con calma antes del estreno de la película, no como con En Llamas.

El Hobbit: Partida y regreso

El_Hobbit_Partida_y_regreso-322264720-large

Tercera parte de la adaptación del libro de J.R.R. Tolkien. Que sí, que la segunda parte ha sido peor que la primera porque sólo adaptaba 20 páginas del libro y lo demás era inventado, pero como no me he leído el libro y además las películas me parecen muy entretenidas, pues espero con ganas su finalización. Además, es una de esas películas que se disfrutan muchísimo viéndolas en el cine, porque estar grabada en 3D y los 48fps son, a mi parecer, una maravilla.

Stand by Me Doraemon

Stand_by_Me_Doraemon-817504234-large

Siento amor por Doraemon desde que era bien peque así que cuando vi que iba a tener una película en 3D y que ésta se estrenaría, además, en cines españoles, casi muero de felicidad. La espero con muchísimas ganas.

En principio creo que no me he dejado ninguna atrás, y la verdad es que son bastantes. Espero seguir con mi buena racha y poder verlas todas en el cine (en lo que va de año ya he pisado el cine dos veces). ¿Y vosotros? ¿Qué películas esperáis con más ganas?

Quizá quisiste decir

2 Respuestas

  1. Eu con ver The Monuments Men xa son feliz 😀

  2. Definitivamente, en gustos cinéfilos no coincidimos. La única por la que realmente estoy esperando es Interstellar. Si eso me llama Monuments Men por el reparto, pero buen reparto no siempre significa peli decente (no hablo ya ni de mi gusto).
    El resto… la Casa de las Ideas (a.k.a. Marvel) cada vez me da más miedo con sus adaptaciones sacadas de la manga. Y mejor no comento de adaptaciones de otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>