El rincón del anime: Kyoukai no Kanata

40753124

El pasado fin de semana, y gracias a un maratón de cinco capítulos, terminé de ver por fin Kyoukai no Kanata, el último anime del estudio Kyoto Animation (KyoAni) que se estrenó en la pasada temporada de otoño. Basado en las novelas ligeras del mismo nombre, Kyoukai no Kanata nos presenta a Akihito Kanbara, un chico mitad humano y mitad pesadilla, que es atacado continuamente por Mirai Kuriyama, una guerra espiritual maldita capaz de manipular la sangre, después de que éste la salve de tirarse desde la azotea del instituto. Para que quede claro, los guerreros espirituales son personas que se ganan la vida eliminando pesadillas, unos seres invisibles para el ojo humano; y Mirai no es la única. Mitsuki Nase y Hiroomi Nase, amigos y compañeros de clase de Akihito, también lo son.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente, porque acostumbrada ya a las tramas de KyoAni, me esperaba algo muy slice of life y al final me encontré con un anime con más acción y menos lineal. Hay algunos capítulos que poco tienen que ver con el argumento principal, que son más bien relleno (hola capítulo en el que los protas se visten de idols y cantan) y parece que le cuesta arrancar. Cuando por fin se encauza y coge carrerilla, se termina. Peca un poco como el resto de animes de 12 capítulos: empieza lento y coge buen ritmo cuando está a punto de terminar, dejándote con la miel en los labios y con ganas de ver algún que otro capítulo más. Los personajes me han parecido bastante majos (Mirai es un encanto) pero tampoco destacan por ser atípicos a lo que estamos acostumbrados a ver.

Visualmente es de lo mejorcito que nos podemos encontrar pero eso no sorprende, es KyoAni. Los diseños de los personajes están muy cuidados, y no hay fondos desastrosos que te hagan pensar que cualquiera podría haberlo hecho con el Paint. No es su mejor trabajo (Hyouka me enamora en este aspecto) pero es bueno, mucho mejor que el 90% del anime de temporada que no hay por donde cogerlo de lo mal hecho que está. El opening y ending me parecen ambos geniales, pero si tuviera que elegir entre uno de los dos me quedaría con el ending, que me gusta especialmente.

http://youtu.be/SOmzfsHuZEM

Después de echar un ojo a Twitter los días siguientes a la finalización del anime, me di cuenta de que muchas personas se quedaron decepcionadas con el final por ser tan abierto. Yo no soy muy fan de los finales abiertos, pero en este caso tampoco me parece para tanto. Se dejan algún que otro cabo suelto, si, pero no es algo que me moleste en exceso ya que en el final se enfocan en los protagonistas y en cómo salen de la situación en la que se encuentran, dejando todo lo demás en un segundo plano. Además, dejar un final abierto le da la oportunidad a KyoAni de hacer una segunda temporada en un futuro que, visto lo visto, yo no me extrañaría de que se llegara a hacer.

En definitiva, el anime me ha gustado mucho (le he plantado un 8 en MAL) así que si buscáis un anime que os entretenga y os haga pasar un buen rato, echadle un ojo a Kyoukai no Kanata, quizá os sorprenda.

Quizá quisiste decir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>