El rincón del anime: Kara no Kyoukai

Kara-no-Kyoukai-Wallpaper-HD_-1

¿Qué mejor manera de estrenar mi blog que hablando de las películas de Kara no Kyoukai? Aprovechando que las terminé de ver este fin de semana, y que están fresquitas en la memoria, es el momento perfecto para plasmar mis impresiones. Allá vamos.

Después de haber ignorado las recomendaciones de las películas durante, tranquilamente, un par de años, el pasado mes de septiembre empecé a verlas por obligación recomendación de Faran. Leyendo la sinopsis no me tenían mala pinta, y saber que ufotable estaba detrás me animaba a verlas. El problema era que últimamente mi vagancia de ver películas era enorme, así que me costó buscar un hueco, ponerme delante del PC y darle a play. Al final, cuando me decidí y vi la primera, me quedé con ganas de más así que fue fácil seguir el ritmo con las restantes.

Por si no sabéis de qué os estoy hablando, y antes de continuar, os cuento de qué va la cosa: Las películas de Kara no Kyoukai son una adaptación animada, realizada por el estudio ufotable, de las novelas ligeras de Kinoko Nasu. La historia nos presenta a Mikiya Kokutou, un chico que se ve involucrado en unos extraños casos de asesinato con los que Shiki Ryougi, una de sus compañera de clase, parece estar relacionada.

Kara no Kyoukai_pixiv

Durante las tres primeras películas me sentí un poco perdida. Hay muchas cosas que no se explican y los hechos no se desarrollan de manera cronológica, por lo que los saltos temporales entre las películas acaban desconcertando un poco. Aun así, esto no impide el disfrute de las mismas, al contrario, te incita a ver las siguientes para saber qué está pasando realmente y por qué ocurre esto y lo otro. Cuando ves la cuarta película todo encaja y te das cuenta de que lo ocurrido en las tres anteriores tiene sentido. Todos los cabos sueltos se atan, y cuando llegas al final de la película tu nivel de intriga está ya por las nubes. La quinta película es ya el culmen de la historia. Después de cuatro películas de 45 minutos – 1 hora de duración, te encuentras con casi dos horas de película, lo cual te hace pensar ya desde un principio que “aquí hay mucho que contar, llega lo bueno”. Y así es. Es la resolución de todos los acontecimientos narrados anteriormente, su final, y se disfruta muchísimo. Cuando terminé de ver esta película pensé «¿Y ahora?», porque aún me quedaban dos películas más y no sabía qué me podrían deparar. Para seros sinceros, la sexta película me dejó un poco fría. La hermana de Mikiya, que había aparecido contadas veces, era ahora la protagonista junto a Shiki. Y obviando el final, el resto de la película me ha parecido un poco descolgada del resto en cuanto historia. Finalmente, llegó la séptima película. Y lloré, vaya si lloré. Soy una sentimental, y las conversaciones que se marcan en esta película me han llegado al fondo del kokoro y me han emocionado mogollón. Es, sin duda, la película que más me ha gustado, no sólo por lo que me ha conmovido sino también porque me ha parecido un buen final para la historia.

ufotable siempre me ha encantado, es uno de mis estudios favoritos aunque sus trabajos no sean lo mejor del universo, y su trabajo en Kara no Kyoukai está dentro de su línea. Sí es cierto que el diseño de algunos personajes de Kara no Kyoukai se parecen muchísimo a personajes de Fate/Zero (Araya me recuerda un montón a Kotomine Kirei), pero ¿a quién le importa? A mí los diseños me encantan.

¿Y qué decir de la OST? Kalafina le viene como anillo al dedo. Cada canción, cada acorde, encajan a la perfección con cada momento de la película. Y ya no sólo es que encajen, es que se complementan. El resultado es sublime, las canciones te hacen vibrar y te sumergen en la historia. Tengo la manía de saltarme los créditos. Cuando termino de ver una película/anime, lo paro o lo acabo saltando hasta el final por si hay alguna escena después, pero en este caso la he dejado hasta el final, disfrutando de las canciones que, durante un par de minutos más, me dejaban enganchada a la película.

Kara no kyoukai_pixiv 2

El personaje de Shiki me ha encantado, aunque Mikiya no se queda atrás. Son personajes opuestos, cuyas formas de ser y actuar están muy bien definidas. Y las conversaciones que se marcan son increíblemente geniales, de lo que más me ha gustado de las películas. También es cierto que verme a mí y a otras personas reflejadas en los personajes, hace que les coja aún más cariño. Y no me puedo olvidar de mencionar a Touko, la marionetista para la que trabaja Mikiya, un personaje, cuanto menos, carismático.

No he querido profundizar mucho en la historia ni en los personajes porque creo que desvelar demasiado hace que se pierda la magia de las películas cuando las ves por primera vez. A lo largo de la semana me veré el epílogo que venía con el box set de las películas, que es una conversación entre Shiki y Mikiya y yo encantada. Y luego queda esperar hasta febrero para que salga el blu-ray de Mirai Fukuin. Mientras, quizá encuentre un momento para volver a vérmelas. Una vez terminadas y entendido todo, es casi obligatorio.

En definitiva: las películas me han gustado mucho y mi recomendación es que no hagáis como yo y retraséis su visionado tanto tiempo. Merecen la pena y estoy segura de que las disfrutaréis. (=^-ω-^=)

Quizá quisiste decir

1 respuesta

  1. Faran dice:

    Ya era hora de que comentara algo en tu blog. ¿Y qué mejor opción que la entrada que le dedicas a KnK?
    Me alegro muchísimo que mi insistencia en recomendártela te haya gustado y tanto. Para mí, Kara no kyoukai fue un antes y un después.

    Como tampoco quier explayarme sobre las maravillas que puedo contar sobre estas películas o sobre su Banda Sonora, diré que aún te faltan por ver los especiales del cine (un cachondeo) y la película remix. Sé que el remix es una fumada: las siete películas en una, tampoco la han subtitulado, pero es una delicia para la vista y el oído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>