El rincón del anime: Isshuukan Friends.

Isshuukan Friends

Tengo un problema muy grave, lo admito. Cada nueva temporada de anime le echo un ojo a la guía de anime de koi-nya para decidir qué animes veré esa nueva temporada, o dejarlos apuntados en MAL en plan to watch para verlos algún día. Hasta aquí todo bien. El problema aparece cuando le echo un ojo a los fansubs españoles y su lista de animes de cada temporada. Al final siempre acabo viendo animes que no tenía apuntados porque tengo una manía muy curiosa y es verme todos (o casi todos) los animes que publican los fansubs españoles. Ya que se lo curran, ¿cómo voy a ser yo una mala persona y no verme el trabajo de mis compatriotas? Isshuukan Friends. ha sido uno de esos animes que me he visto porque lo hace gente que conozco (un saludo a los chicos de Yoru no Kousen desde aquí) y me gusta recompensar todo el cariño que le ponen viéndolo y disfrutándolo. ¡Y qué bien he hecho!

Isshuukan Friends. es uno de los animes más bonitos y más tiernos que he visto en mucho tiempo, no sólo visualmente (que también, porque hacía tiempo que no veía un anime que no fuera de KyoAni que estuviera tan cuidado, con unos diseños tan bonitos y con un 0% de fanservice) sino por su historia, que conmueve y atrapa al espectador.

No lo puedo negar, a lo largo de los 12 capítulos que dura me he sentido identificada con Hase, el chico protagonista, que se esforzaba en tener una amistad especial con Kaori llegando incluso a temer por su amistad al hacer ésta nuevas amistades, o el miedo a hacerle daño. En otros momentos, sin embargo, he querido matarlo por ser tan tonto. Aún así, y aunque a todos los protagonistas se les coja cariño, mi favorita es Saki. Es demasiado genial.

La verdad es que el anime me ha encantado, y hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una historia tan bonita. Es agradable encontrarse a veces con series que se centren en los sentimientos, la amistad, el esfuerzo y los buenos momentos, sin buscar nada más que enamorar al espectador con historias que llegan hasta lo más profundo de los corazones.

Si estáis cansados de los animes de fanservice, QUALITY, espaditas, asesinos, y lo más importante, que al terminarlos os dejen totalmente fríos, deberíais ver Isshuukan Friends. Estoy segura de que no os dejará indiferentes, y quizá os llegue tan al fondo del kokoro como me ha ocurrido a mí.

vlcsnap-2014-07-14-17h33m20s101

Quizá quisiste decir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>