El rincón del anime: Ao Haru Ride

AoHaruRide

El problema que le encuentro a la mayor parte de shoujos es que son típicas historias con típicos personajes y típicos finales. Aparte de eso, muchos ni me emocionan ni consiguen que me sienta identificada con los personajes. Ao Haru Ride, en cambio, rompió todos mis esquemas desde el primer momento.

Ao Haru Ride tiene todo eso que me gusta en los buenos animes: historia entretenida aunque no sea demasiado sorprendente, personajes que evolucionan, animación bastante cuidada y diseños de personajes bonitos, sin olvidar una banda sonora muy pegadiza. Ao Haru Ride me enamoró desde el primero hasta el último capítulo. La evolución de los personajes, sobre todo de los dos protagonistas, se hace palpable capítulo a capítulo. Es imposible no sentirse un poco identificado con alguno de ellos, por cómo son o cómo se sienten, porque si por algo se caracteriza este anime es por lo humanos que son todos.

Futaba y Kou

Futaba y Kou

Es cierto que la animación flojea en algunos momentos, pero en general es bastante decentilla. Algo que me ha encantado son las carantoñas de Futaba durante todo el anime, y sobre todo esa manera de mezclar momentos serios y de drama capaces de sacarnos alguna que otra lagrimilla, con otros totalmente divertidos capaces de robarnos una carcajada. Si algo me ha gustado de la serie es ese equilibrio perfecto, siendo capaz de mostrar tanto los momentos divertidos propios de un grupo de amigos, como los problemas que siempre surgen.

Ao Haru Ride es un anime que recomiendo encarecidamente a todo el mundo, sobre todo a los amantes de los shoujos. Creo sinceramente que a lo largo de los 12 capítulos que dura se pueden sacar cientos de cosas positivas, al fin y al cabo es una bonita historia de amor y de amistad. Y es que a fin de cuentas, todos hemos sido adolescentes, nos hemos emocionado encontrando a nuestros amigos de verdad, hemos conocido el primer amor y hemos tenido que superar problemas que parecían que no tenían solución. Ao Haru Ride nos da todo eso y más, nos muestra un pedacito de esa realidad por la que todos pasamos.

A partir de aquí, seguiré adelante, avanzando poco a poco. La juventud es como una primavera azul en la que me dejo llevar por el vendaval que sopla en mi corazón.

vlcsnap-2014-10-16-20h44m34s112

Quizá quisiste decir

1 respuesta

  1. Ricardo dice:

    ¿Recomiendas algún fansub para verla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>