Cuerdas, premio Goya 2014 al mejor cortometraje de animación

No soy muy fan del cine español, ni tampoco suelo seguir los Goya, pero estos días he visto pululando por mi Facebook un corto de animación compartido por muchas personas lo cual ha despertado mi curiosidad. Al final, me lo he visto esta mañana y como me ha gustado, he decidido compartirlo. Después de verlo me enteré de que había recibido el Goya al mejor cortometraje de animación, y por una vez estoy de acuerdo. El corto se titula Cuerdas y está dirigido por Pedro Solís García. El corto nos cuenta la historia de un niño con parálisis cerebral que llega a un nuevo colegio y donde se encuentra a María, una compañera de clase que mostrará interés en él.

http://youtu.be/FTicgFawc10

El corto dura solamente 11 minutos pero es maravilloso. Visualmente es muy correcto, y la historia es entrañable, apelando a la inocencia de los niños. Según he leído por ahí, y como se da a entender al final del mismo, el corto está inspirado en Nicolás, el hijo de Pedro Solís que nació con parálisis cerebral.

A mí me ha gustado mucho y estoy segura de que conmoverá, también, vuestros corazones.

Quizá quisiste decir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>