¿Cuántos libros he leído este 2013?

Muchos menos de los que quería, eso está claro. Este año ha sido bueno lecturilmente en el sentido de que he conseguido llevar un ritmo más o menos constante a lo largo de todo el año, algo que me suele costar porque durante el curso desconecto totalmente de la lectura. El problema es que en el verano, época en la que me zampo libros a cascoporro, me he tenido que dividir entre juegos y libros, y al final he leído poquito (tres libros).

Cuándo me creé mi cuenta de Goodreads allá por abril, me puse un reto de 20 libros para este año. ¿Resultado? Nueve libros leídos y dos libros que sigo leyendo. Aproximadamente la mitad. A falta de un suspiro para terminar el año, puedo dar mi intento por fallido. Pese a todo, estoy bastante contenta con mis lecturas ya que he disfrutado con buenos libros, he conocido sagas que me enamoraron (hola Divergente), y además he catado dos escritores a los que les tenía ganas: Albert Espinosa (Brújulas que buscan sonrisas perdidas) y Haruki Murakami (Al sur de la frontera, al oeste del sol). El Juego de Ender, Apocalipsis Z, Los juegos del hambre, En llamas, Insurgente y Todas las chicas besan con los ojos cerrados, completan la lista.

Captura de pantalla 2013-12-29 a la(s) 01.07.29

Después de las prisas que me di para leer En llamas antes de ir a ver su película (creo que nunca me olvidaré de la presión social que tenía encima para terminármelo en Sevilla), me tomé un pequeño descanso y ahora me está costando volver a coger el ritmo. Por lo de pronto, cuando encuentro un hueco sigo leyendo Hijos del Clan Rojo, que me está encantando porque soy muy fan de los libros bien escritos, con buenas descripciones y metáforas.

La verdad es que con la compra de la tablet he incrementado mi lectura. Es pequeña, pesa poco y me la llevo a cualquier lado, y se me hace cómoda leer en ella, mientras que los libros que tengo pendientes en papel son gigantes, tapa dura, y moverlos de casa me da más trabajo. Aún así, soy de esas personas que siguen prefiriendo el papel al formato digital. La sensación que se tiene al pasar la hoja de un libro no es comparable con lo frío que resulta darle a un botón/presionar la pantalla.

Para el próximo año intentaré recuperar mi buen ritmo y espero leer más de 9 libros. ¿Y vosotros? ¿Cómo ha ido vuestro año?

NOTA: He decidido no contar los mangas que leí porque son tan fáciles de leer que no es comparable al tiempo que me lleva leer una novela.

Quizá quisiste decir

2 Respuestas

  1. Faran dice:

    Ya sabes cómo ha ido mi año de lecturas. Bastante méh también, aunque no me quejo. Además, los libros que me he leído lo he hecho en un período concentrado, así que no sé cómo evaluar mi año lector.

    Y sí, para transportes el formato electrónico es más cómodo, pero el tacto y el OLOR de un libro en papel es insuperable.

    P.D.: ¡LEE! XDDD

  1. 5 enero, 2015

    […] libros este 2014 respecto a los nueve de 2013. Espero llegar, como mínimo, a once libros este 2015, y con suerte, quizá al fin llegue a mi […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>