Coleccionar vinilos, una de mis pasiones

discos-vinilo-r-4156

Tengo varios hobbies que me apasionan, y coleccionar vinilos de mis artistas favoritos es uno de ellos. En mi casa hay un tocadiscos que es de mi padre y que tiene, como mínimo, los mismos años que yo, y la verdad es que siempre me ha fascinado. Aún así, nunca me había propuesto comprar alguno hasta que mi grupo favorito me dio la oportunidad. Cuando Paramore decidió sacar su CD “Brand new eyes” allá por 2009, me di el capricho de comprarme la edición especial del mismo, que además del CD traía, entre otras cosas, un certificado de autenticidad, un póster, una reproducción de la libreta de Hayley con las letras de canciones y sus anotaciones, y un vinilo de 7″ con dos singles. «Wow, un vinilo, pensaba que ya no se hacían» pensé. Y la verdad, fue una de las mejores compras que hice, porque cuando en septiembre salió el CD y me llegó mi edición especial a casa, me encontré con semejante maravilla.

2014-04-15 15.34.35

Vinilos de un color que no era negro. Me enamoré. Quería más. Tuve la suerte de que Paramore siguió dando la oportunidad de comprar vinilos de sus CDS/singles, y ahí estaba yo para gastarme mi dinero en ellos. Primero, un par de singles que habían grabado y que no estaban incluidos en ningún CD. Había la opción de comprarse solamente las canciones de manera digital por un precio muy ridículo, pero habían puesto un pack que incluía las canciones en formato digital y 4 vinilos, uno por cada single. Cuando me llegaron, me volví a enamorar. ¿Cómo podían ser tan bonitos?

Por último, en lo que a Paramore se refiere, el pasado año 2013 Paramore sacó su último CD, “Paramore“, y como parece que se está convirtiendo en costumbre, uno de los packs de su último disco incluía, además del CD, un póster, una sudadera, unas fotos y dos vinilos, uno de 12″ con todas las canciones del álbum (bueno, en realidad son dos porque 17 canciones no entraban en un vinilo solo) y otro de los de 7″ con dos canciones inéditas. El grande es negro, como los vinilos que yo recordaba de toda la vida, pero el pequeño es otra preciosidad más.

A lo tonto, he juntado bastantes vinilos de mi grupo favorito. Y me encantan. Aparte de ser tan bonitos, suenan que es una maravilla, y los pongo siempre que puedo.

2013-05-12 14.05.48-2

¿Y aquí se termina mi colección? Casi. El pasado mes de septiembre, Amaral abrió una tienda online en su página web, y como “regalo” de bienvenida, los primeros 100 pedidos de CD y vinilo irían firmados por los integrantes del grupo. Así que allá fui, aprovechando además que ese vinilo no lo tenía y lo llevaba queriendo comprar meses. ¿Resultado? Fui de las primeras y me vino firmado.

2014-04-15 15.45.41

Por ahora estos son los que tengo, pero tengo el ojo puesto en alguno más. Me alegra muchísimo ver que algunos artistas siguen queriendo recuperar este formato y así darnos la oportunidad a los que nos gusta de poder hacernos con ellos.

Ah, si, y todo esto venía a que Isaac me pasó un vídeo de cómo se fabrican los vinilos hoy en día, que me pareció muy curioso y me dio ganas de hacer un resumen de lo que tengo, que aunque es poco, es uno de mis mayores tesoros y estoy muy contenta con ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=yDduaWNX2fo

Quizá quisiste decir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>